Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous continúa su 'Operación Represalia' por el cierre de Megaupload

Ataca la web de la presidencia francesa y publica datos personales del director del FBI, Robert Muller

Anonymous continúa con la ‘Operación Represalia’ por el cierre de Megaupload. Además de bloquear las páginas del Departamento de Justicia de EEUU, la del FBI y la de la productora Universal Music, la nueva fase ha estado dirigida contra la página web del Elíseo francés, presidencia de la República francesa, y contra el director del FBI, Robert Muller.
El grupo de hackers Anonymous ha publicado en diversas redes sociales la dirección donde reside el director del FBI, Robert Muller, así como la de su esposa e hijas, junto a las direcciones de correo electrónico de la familia y los números de teléfono. 
Además,  Anonymous atacó brevemente el sitio web de la presidencia francesa, según imágenes que aún circulaban en Internet durante la noche. En una captura de pantalla, durante una búsqueda en el sitio web oficial de la presidencia (www.elysee.fr), se podía leer la frase “We Are Legion”, conocida por ser el lema del grupo, incrustada en la barra de navegación.
La noche del jueves al viernes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un comunicado, saludó la decisión de la corte federal de Estados Unidos de cerrar el sitio Megaupload.com, una de las plataformas más importante para compartir archivos en Internet.
El cierre del sitio fue seguido de inmediato por represalias de Anonymous -un grupo de piratas informáticos repartidos por todo el mundo, representados por una máscara blanca y negra y una sonrisa sarcástica- que dejó fuera de servicio durante varias horas los sitios del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Estos ciberataques, por “denegación de servicio”, que consisten en perturbar el funcionamiento de un sitio saturándolo de conexiones, no tienen por lo general consecuencias graves para los sitios afectados.
El grupo asegura que la 'Operación Represalia' es "el mayor ataque jamás perpetrado por Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.