Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las novedades de Android 4.3

Android 4.3, Jelly Bean 4.3Reuters

Además de haber anunciado la nueva Nexus 7 y Chromecast, Google también ha confirmado el lanzamiento de Android 4.3. Tras muchos rumores y suposiciones, la compañía ha actualizado su sistema operativo con optimizaciones de rendimiento y nuevas funciones para usuarios y desarrolladores. Se estrenará con la segunda tableta fabricada por Asus para la compañía del buscador.

El nuevo Android 4.3 se basa en las mejoras de rendimiento que ya figuran en Jelly Bean y añade nuevas optimizaciones que hacen que Android sea aún más rápido.
Para aumentar el rendimiento gráfico, han optimizado el flujo de comandos de dibujo, reorganizando y uniendo operaciones, y además, el procesador también puede ahora utilizar multithreading a través de múltiples núcleos de CPU para realizar ciertas tareas.
Android 4.3 también mejora la representación de formas y texto. Las formas tales como círculos y rectángulos redondeados se visualizan ahora con una mayor calidad de una manera más eficiente.
La nueva versión incluye soporte de plataforma para Khronos OpenGL ES 3.0 , con juegos y otras aplicaciones con capacidades de alto rendimiento de gráficos 2D y 3D en los dispositivos compatibles.
Android 4.3 incluye soporte integrado para la plataforma inteligente Bluetooth Ready en el papel central y proporciona un conjunto estándar de API que las aplicaciones pueden usar para detectar dispositivos cercanos, consulta de servicios GATT, y lectura/escritura de características.
Android 4.3 extiende la característica multiusuario para las tabletas con perfiles restringidos, una nueva forma de gestionar los usuarios y sus capacidades en un único dispositivo.
El modo de exploración Wi-Fi se modifica de tal forma que con Android 4.3 permite a los usuarios mantener el Wi-Fi encendido sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi, para mejorar la precisión de la localización.
Las notificaciones han sido durante mucho tiempo una de las características más populares de Android porque permiten a los usuarios ver información y actualizaciones de todo el sistema, todo en un solo lugar.
Ahora en Android 4.3, las aplicaciones pueden observar el flujo de notificaciones con el permiso del usuario y mostrar las notificaciones en la forma que desee, incluyendo el envío a dispositivos cercanos conectados a través de Bluetooth.
Android ahora utiliza SELinux para proteger al sistema operativo contra las vulnerabilidades de seguridad potenciales.
Los primeros dispositivos en actualizar a la nueva versión serán el Nexus 4, Nexus 7 (2012), Nexus 10 y Galaxy Nexus.