Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consola con Android sale a la venta por 100 dólares

Ouya, videoconsola, Android,cuatro.com

La consola basada en Android, Ouya ha llegado a las tiendas físicas en EE.UU, Canadá y Reino Unido. Se vende a través de un número de socios minoristas como son Best Buy, GameStop, Target, GAME y Amazon, además de en la web de la compañía. Su precio es de 99,99 dólares (76 euros), con controladores adicionales que cuestan 49,99 dólares (38 euros) cada uno.

Ouya terminó su campaña de recaudar fondos en Kickstarter el pasado agosto con 8,5 millones de dólares en el banco. Fue un proyecto ambicioso, prometiendo a los jugadores una forma barata de jugar a videojuegos Android en la televisión. Además se aseguró que sería totalmente 'hackeable' y que se le podrían poner fundas.
Ahora la consola ya es una realidad para todos aquellos que quieran explotar las posibilidades de Android en el mundo de los videojuegos, según publica un portal especializado.
Con hardware dedicado, los consumidores pueden ahora disfrutar de títulos de Android con un regulador sólido, y es de esperar que se descubran nuevas experiencias a través de una interfaz intuitiva y una tienda digital.
La consola se ha lanzado este martes con más de 170 juegos en la tienda, así como 17.000 desarrolladores registrados. Esto no es una garantía de que Ouya tendrá apoyo constante de pequeños desarrolladores o independientes, pero sugiere que la biblioteca de la consola seguirá creciendo en los próximos meses.
La empresa se comprometió a corregir muchos de los errores y molestias menores antes de su lanzamiento comercial.
Ahora que por fin llega a las tiendas de algunos países, habrá que ver hasta que punto Ouya puede sostener su publicidad y hacer frente a los gigantes de PlayStation y Xbox.