Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Molarinho (Fitbit): "Fitbit está cambiando, de una empresa centrada en el 'fitness' a una de salud"

Los 'wereables' deportivos están de moda. Este sector ya ha alcanzado los 2.400 millones de dólares de beneficios y las previsiones indican que en 2018 se situarán en los 5.100 millones de dólares. Fitbit es la marca puntera en el mercado y esta semana ha presentado en IFA sus principales novedades de cara a las navidades.
Ana Molarinho, marketing manager de Fitbit para España y Portugal, ha explicado a Portaltic que en los últimos años "Fitbit está cambiando, de una empresa centrada en el 'fitness' a una empresa de salud". "Queremos ayudar al consumidor a monitorizar su actividad, pero también a guiar y motivarlo a tener una vida más saludable", ha apostillado.
En este sentido, Molarinho ha recordado que los dispositivos de la marca disponen de herramientas para monitorizar el sueño, así como avisos para reactivar la actividad cuando llevas mucho tiempo sentado. "Poco a poco se incorporan más novedades que buscan mejorar la salud de los usuarios de Fitbit", añade.
La marketing manager de Fitbit aclara que este enfoque hacia el ámbito de la salud va unido a la "elegancia, tecnología e innovación" que caracteriza a la marca. Esa es la filosofía que se mantiene en los nuevos productos, que fueron presentados en la feria tecnológica de Berlín el pasado viernes: Charge 2 y Flex 2.
Charge 2 cuenta con una pantalla OLED cuatro veces más grande que su precesora y que permite consultar mejor la información. Llega con bandas intercambiables y funciona día y noche, monitorizando los pasos, la distancia o las calorías quemadas. El 'wearable' también cuenta con GPS conectado y 'smartrack', entre otras herramientas.
Fitbit también ha presentado Flex 2, la pulsera ultraligera de la marca que permite mantener el control de la actividad deportiva. Flex 2 llega siendo un 30% más pequeña que su predecesora y destaca por ser la primera pulsera de la marca que es sumergible, resistente hasta 50 metros --permite controlar las calorías quemadas o la duración de la estancia en el agua--.
Al ser preguntada por las inquietudes del consumidor español, Molarinho explica que "cada vez le gusta más la parte de la personalización". "Lo que nos damos cuenta es que mucha gente tenía un dispositivo inteligente y ahora quiere un segundo. Uno para deporte y otro para el día a día, por ejemplo", indica.
También destaca la posibilidad de convertir estos productos enfocados al 'fitness' y a la salud en "complementos de moda", gracias a su cuidado diseño y a la posibilidad de personalizarlos con accesorios enfocados precisamente para cumplir ese cometido. Asimismo, incide en la importancia de aumentar la autonomía de los dispositivos, que en el caso de Fitbit alcanza los cinco días de uso.