Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor y redes sociales, ¿cómo nos comportamos los españoles?

FacebookFacebook

En pleno apogeo de la tecnología nos encontramos permanentemente conectados con las personas, ya sean conocidas, desconocidas, gente que adoramos y gente que no soportamos. Aquí es donde entran en juego las famosas redes sociales y las estadístias sobre cómo nos comportamos los españoles cuando mezclamos amor y este tipo de plataformas.

Actualmente existen muchas plataformas con características distintas, por ejemplo Twitter, para noticias y pensamientos en pocas palabras, utilizada por el 46% de los solteros, o Instagram, para compartir momentos en formato de foto o video, muy popular entre los más jóvenes, ya que el 57% con edades comprendidas entre los 18 y 24 tiene una cuenta.
Sin embargo, Facebook es la que se lleva la palma en usuarios, y la más utilizada por los solteros españoles. El 81% asegura tener una cuenta en esta red social, en la que puedes compartir videos, fotos, noticias, gustos y aficiones con quien desees. Es la más conocida y por tanto la que más dudas nos genera.
¿Cómo se comportan los solteros españoles en Facebook?
Como en cualquier relación, existen tiempos establecidos para cada cosa, es lógico que en Facebook, que forma parte de nuestro día a día también haya ciertas 'reglas'. Por ejemplo, el 43% de los solteros españoles nunca agregaría a sus citas a Facebook de buenas a primeras, algo que resulta bastante curioso, ya que 2 de cada 3 dan su número de teléfono cuando ni si quiera ha habido una primera cita y el 71% utiliza la app Whatsapp asiduamente.
Respecto al hecho de subir una foto con una persona especial, el 54% de los solteros españoles nunca subiría una foto con alguien a quien acaba de empezar a conocer, y los que lo hacen (34%) esperan mínimo un mes desde que han empezado a quedar para aparecer en su timeline con esa persona.
Y las fotos con los ex, ¿las borramos o las dejamos? He aquí la eterna pregunta y que ha resuelto Meetic a través de sus encuestas. El 70% de los solteros españoles no considera necesario borrar las fotos con sus anteriores parejas en el caso de que las haya, han formado parte de su vida y quedan en el recuerdo, como los álbumes, o aquellas cartas de cuando éramos adolescentes.
Pero... ¿qué pasaría si de repente nos damos cuenta de que es a nosotros a los que nos han borrado? El 67% de los solteros españoles asegura que no importa, pero la verdad es que nosotros creemos que un pequeño suspirito si se nos escaparía, aunque nos queramos hacer los duros.