Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic crea un grupo de trabajo sobre gestión de la movilidad inteligente ('Smart Mobility')

La patronal tecnológica Ametic ha creado dentro de la comisión de ciudades inteligentes ('Smart Cities'), que está integrada por 111 empresas proveedoras de soluciones y servicios para este negocio, un grupo de trabajo sobre la gestión de movilidad inteligente ('Smart Mobility'), según informa en un comunicado.
Ametic señala que esta iniciativa responde a la importancia de la gestión de la movilidad inteligente y sostenible en un escenario nuevo y cambiante, donde el concepto clásico de movilidad, basado en la propiedad privada del coche, "tiende a desplazarse hacia un concepto de movilidad como servicio y en el que la automatización del vehículo se irá convirtiendo poco a poco en una realidad".
De esta manera, Ametic quiere aprovechar "la estrategia top down (Smart City) y bottom up (Smart Mobility)", merced a la cual la información fluye 'de arriba abajo' y 'de abajo arriba', como una manera de afrontar las necesidades urgentes de mejorar la eficiencia operacional urbana.
Además, busca que las ciudades inteligentes españolas, con la ayuda de la industria, se vayan posicionando de manera anticipada en tecnologías futuras, en las que el 5G jugará un papel fundamental y abrirá nuevas oportunidades y modelos de negocio.
"El GT Smart Mobility de Ametic quiere abordar la movilidad de una manera integrada, con la gestión de elementos tales como semáforos, paneles informativos, cámaras, sensores de aparcamiento etc. El objetivo no es otro que mejorar la capacidad de decisión", subraya la patronal tecnológica.
La asociación apuesta por una gestión "inteligente y anticipada", en la que se intenten evitar las dificultades con rutas alternativas y ayudar a los usuarios a desarrollar una cierta capacidad para superar las situaciones difíciles e incluso comprometidas.
"El objetivo pasa por mejorar la información a ciudadanos y visitantes a través de una filosofía de datos abierto para un mayor conocimiento de las circunstancias por las que atraviesa la ciudad en cada momento, facilitando una toma de decisiones más eficiente y la generación de nuevos servicios y modelos de negocio", agrega.
En este sentido, recuerda que colabora con el Gobierno en la divulgación y difusión del modelo español de gobernanza de ciudades inteligentes, pionero frente al resto de países de la comunidad internacional y que ha sido reconocido por organismos como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.