Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon irrumpe en el sector de los teléfonos con el Fire Phone

Amazon,Fire PhoneReuters

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha presentado el primer smartphone de la compañía, el Fire Phone. El dispositivo con sistema operativo propio, el Fire OS 3.5.0, el mismo que instala la tablet Kindle comenzará a venderse en EEUU a partir del 25 de julio con precios que oscilan, según la versión entre los 199 dólares para la versión de 32 GB y 299 para la de 64 GB, vinculados a contratos de permanencia con operadoras.

El Fire Phone, con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas,  tiene botones de aluminio y conectores de acero , según publicó 'The Wall Street Journal'.
En su interior monta un procesador quad-core de 2,2 GHz, 2 GB de RAM y una cámara principal de 13 megapixeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.2.
La cámara delantera tiene 2.1 megapíxeles. Una de las funcionalidades que más expectativas ha levantado es el efecto 3D, aunque de forma diferente.
Con cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal del terminal, las imágenes en pantalla cambian cuando se mueve el teléfono y se ven las imágenes desde diferentes ángulos. La perspectiva funciona, por ejemplo, en mapas, lo cual permite ver los edificios en 3D.
El Fire Phone vendrá con altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus y Amazon ofrecerá servicio de almacenamiento ilimitado a sus usuarios.
En Europa todavía no hay fecha prevista para la salida al mercado del Fire Phone.