Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alibaba recompra la mitad de la participación de Yahoo antes de presentar su OPI

Yahoo|cuatro.com

Operación financiera con ocho bancos y a traves de la captación de acciones preferentes

El portal de Internet chino Alibaba dijo que recompró la mitad de la participación que Yahoo poseía en la firma en alrededor de 7.600 millones de dólares (5.811 millones de euros), el pasado martes. Es una medida que acerca a la compañía a su salida a bolsa.
Alibaba recibió financiación por 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) de ocho bancos, que incluyen a Barclays Bank, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley, y otros 1.000 millones de dólares del China Development Bank.
La compañía china captó los fondos restantes a través de una emisión de acciones preferentes, préstamos bancarios y la venta de una participación a accionistas actuales como el fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings Pvt Ltd , y DST Global.
Alibaba dijo que tiene el derecho de recomprar la mitad de la participación restante de Yahoo en el momento de una oferta pública inicial. Hasta la transacción del pasado martes, Yahoo poseía un 40 por ciento en el portal chino.
Alibaba dijo que pagó a Yahoo alrededor de 6.300 millones de dólares (4.817 millones de euros) en efectivo y 800 millones de dólares (611,7 millones de euros) en acciones preferentes. Además, destacó que realizó un único pago de 550 millones de dólares (420,5 millones de euros) relacionado con una enmienda a su acuerdo sobre licencias de propiedad intelectual.
"La conclusión de esta transacción da inicio a un nuevo capítulo en nuestra relación con Yahoo", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba Jack Ma.
Yahoo adquirió originalmente su participación en Alibaba Group en el 2005 a cambio de 1.000 millones de dólares y la venta del negocio de Yahoo China a Alibaba.