Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ajedrez, desertificación y Prehistoria, entre las novedades editoriales que el CSIC presentará en la Feria del Libro

La Editorial CSIC y Los libros de la Catarata presentarán este jueves 1 de junio y el próximo lunes día 5, en el Pabellón Bankia de actividades culturales de la Feria del Libro de Madrid, sus novedades editoriales, entre las que destacan títulos sobre el ajedrez, la desertificación y la reproducción en la Prehistoria.
Así, este jueves 1 de junio a las 12:30 horas, los investigadores Marta Bermejo y Pedro Serena intentarán centrar el debate sobre las aplicaciones y los posibles daños que puede comportar esta actividad en 'Los riesgos de la nanotecnología'.
Por su parte, Elena Ibáñez y Miguel Herrero presentarán 'Las algas que comemos', obra que aborda algunas de las características únicas que poseen estos organismos vivos para convertirse en la base de la alimentación del futuro.
A su vez, Razvan Iagar, autor de 'Matemáticas y ajedrez', explicará la influencia de la disciplina científica en la evolución de este juego milenario.
El libro 'La reproducción en la Prehistoria', de la colección 'Divulgación', cerrará las presentaciones de este jueves. Esta obra escrita por Assumpció Vila-Mitjà, Jordi Estévez, Francesca Lugli y Jordi Grau busca contribuir a valorar este proceso social básico, que además es susceptible de regulación y control.
MICROBIOS, OLFATO, DESIERTOS Y PASCUA, EL LUNES
Por otro lado, el lunes 5 de junio a las 18:00 horas, Carmen Peláez y Teresa Requena, autoras de 'La microbiota intestinal', explicarán la importancia de las bacterias que habitan en el intestino y contribuyen a mantener a las personas saludables.
Continuarán Laura López-Mascaraque y José Ramón Alonso hablando de 'El olfato', el más desconocido de los cinco sentidos a pesar de ser el que más perdura en la memoria del ser humano.
También J. M. Valderrama presentará 'Los desiertos y la desertificación'. El investigador aclara las diferencias entre ambos términos, explicando qué es un desierto y qué no lo es, identifica las causas que lo originan y expone cómo se produce el proceso de degradación del territorio.
Concluirá las presentaciones el libro 'La isla de Pascua', de la colección 'Divulgación'. Escrito por Valentí Rull, la publicación sobre el lugar habitado más remoto del planeta responde a cuestiones como quiénes fueron los pobladores originarios de este lugar y con qué fin construyeron los moai, o cuándo y por qué desapareció esta civilización de la isla.