Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Adylkuzz', el ciberataque más peligroso que se avecina

'Adylkuzz', el ciberataque más peligroso que se avecinacuatro.com

Un nuevo ciberataque amenaza a los ordenadores de todo el mundo: El virus identificado por los expertos como 'Adylkuzz' podría ser más peligroso que 'WannaCry', que afectó el pasado viernes a miles de usuarios de internet.

El nuevo ransoware que ya está provocando el hackeo de ordenadores infecta los ordenadores para crear y robar una moneda virtual, parecida al bitcoin.
Todo a espaldas del usuario que no se da cuenta, porque a diferencia del 'WannaCry', que avisa al propietario del ordenador.
El  'Adylkuzz', que trabaja silenciosamente minando el equipo, ya habría infectado unos 200.000 ordenadores de diferentes países, según ha publicado ABCNews Australia.
El 'Adylkuzz', infecta a los ordenadores como WannaCry aprovechando la misma vulnerabilidad de Microsoft, y crea una moneda virtual llamada Monero, similar al Bitcoin.
Los usuarios pueden sospechar que sus equipos están infectados, porque se ralentiza su funcionamiento, mientras el virus convierte a los ordenadores en zombies que crean los Moneros y contaminan a otros con la misma finalidad.