Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa del paro en Estados Unidos es del 10 por ciento pero "inaceptablemente alta"

Timothy GeithnerReuters
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha augurado que la tasa de paro del país, situada actualmente en el 9,7 por ciento, seguirá siendo "inaceptablemente alta" durante un largo periodo de tiempo.
"La tasa de paro sigue siendo terriblemente alta y va a seguir inaceptablemente alta durante un largo periodo de tiempo", ha afirmado Geithner. "La economía va a comenzar a crear puestos de trabajo nuevamente. La economía ya está creciendo, el primer paso, y con el crecimiento llegará el empleo", ha agregado. Sin embargo, ha apuntado que aún falta bastante tiempo para recuperar lo perdido con la recesión.
En ese sentido, ha señalado el paquete de medidas propuesto por el Gobierno y que ya estudia el Congreso como medio para garantizar que el Estado no tenga que intervenir de nuevo con rescates en la industria financiera y de servicios.
"El presidente no va a firmar ninguna ley que no sea suficientemente incisiva", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que los directivos de las empresas no deben recibir unas remuneraciones que fomenten la asunción de riesgos temerarios. "Lo que ha pasado en nuestro país no debe volver a ocurrir", ha apostillado.