Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Para tapar un escándalo, fabricar un escándalo mayor"

Parte del documento difundido por el PSOE a sus mandosCNN+/Cuatro
El PSOE ha cerrado una respuesta al PP. La Ejecutiva socialista cree que el Partido Popular "hace de la crispación su estrategia" y en repetidas ocasiones se basa en "calumnias, difamaciones y amenazas" para "tapar sus propias vergüenzas". Lo hizo con la famosa teoría de la conspiración de los atentados del 11 de marzo de 2004, cuestionando la autoría de los mismos. Y ahora lo hace con la trama corrupta del 'caso Gürtel' y las escuchas ilegales a dirigentes populares. Todo esto lo explica el PSOE en un comunicado interno lanzado a sus mandos y al que ha tenido acceso Noticias Cuatro.
En él se advierte a la plana socialista de la "teoría de la conspiración" que utiliza el PP. Porque, según el comunicado, "carece de una sola prueba que pueda sustentar sus acusaciones calumniosas".
Para el PSOE, el PP intenta camuflar la trama corrupta dedicada a conseguir contratos millonarios de sus gobiernos a cambio de regalos y recompensas. Y para ello, utilizan "una gran campaña de difamaciones y crispación contra todos: contra los jueces, los fiscales, la policía, el gobierno, la prensa".
Coraza socialista
El comunicado pretende dar a todos sus mandos una respuesta común ante las acusaciones del PP. El propio ministro de Fomento, José Blanco, se ha remitido a utilizar las palabras del argumentario en una entrevista en la Cadena Ser.
Ante la pregunta sobre las escuchas ilegales, Blanco ha explicado que "el PP persigue con sus denuncias emprender una campaña de difamación de jueces, fiscales y medios de comunicación para tratar de probar una conspiración contra su partido". Algo que es muy similar, ha dicho Blanco, "a lo sucedido con la autoría de los atentados del 11-M".
Respuestas anteriores
Otras declaraciones anteriores de dirigentes socialistas ya habían marcado esta línea de respuesta. El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, acusaba el pasado día 17 al PP de "inventar conspiraciones, como la que el PP, inventó y defendió, sobre los atentados del 11-M o las armas de destrucción masiva".
también el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, señalaba el pasado día 16, que las acusaciones populares no son más que una "cortina de humo" para no fijarse "en lo que realmente hay".