Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia obliga a suspender el rescate de las personas atrapadas por un doble alud en Guatemala

Rescate en GuatemalaReuters
Las fuertes lluvias han obligado a suspender las labores de búsqueda de cadáveres y posibles supervivientes del doble alud de tierra ocurrido en una carretera del oeste de Guatemala. Al menos 40 bomberos y voluntarios se vieron afectados por un segundo corrimiento de tierras cuando trabajaban en el rescate de las víctimas de un primer derrumbe que mató a una veintena de personas.
Hasta este domingo, se habían rescatado 22 cadáveres de entre los cientos de toneladas de tierra y vegetación caídas desde una ladera en la tarde del sábado, mientras los bomberos y voluntarios trabajaban para sacar a los pasajeros de un autobús arrastrado por otro derrumbe ocurrido unas horas antes.
Hasta el lugar se habían desplazado bomberos de varias localidades del occidente guatemalteco y de la capital, además de voluntarios vecinos de la cercana localidad de Santa Catarina Ixtahuacán. El incidente ocurrió exactamente en el kilómetro 171 de la carretera Interamericana.
Las persistentes lluvias que afectan a la región desde la semana pasada ha saturado de agua las laderas de las montañas. México y Guatemala esperan más lluvias y las autoridades de ambos países están tomando precauciones para evitar nuevos derrumbamientos.