Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder supremo iraní confirma la segunda presidencia de Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad, IránReuters
El líder supremo iraní el Ayatollá Ali Jamenei ha aprobado formalmente este lunes la segunda presidencia de Mahmud Ahmadineyad. Esta confirmación es el primer paso para la formación del nuevo Gobierno tras la celebración de las elecciones el pasado 12 de junio que dieron la victoria al ultra conservador Mahmud Ahmadineyad.
Unos comicios en lo que Ahmadineyad obtuvo el 63 por ciento de los 40 millones de votantes, frente al 34 por ciento de Musavfueron. Resultados que fueron denunciados por fraude por parte de la oposición que durante semanas ha estado organizando una oleada de protestas en las calles en las que han muerto 20 personas y cientos han sido detenidos.
Alí Jamanei ha hecho oídos sordos a los reformistas, que siguen insistiendo en que el nombramiento de Ahmadineyad y su nuevo Gobierno serán ilegítimos. El nuevo presidente jurará su cargo ante el parlamento el próximo miércoles. A partir de entonces tendrá dos semanas para configurar su Gobierno.
Sólo espera el 'sí' del Ayatolá

Por otro lado, el diario 'The Times' publicaba este domingo citando fuentes de la Inteligencia que Irán ya ha perfeccionado la tecnología para crear y hacer detonar una cabeza nuclear. En estos momentos, se encuentra esperando órdenes del líder supremo para poder producirla.
Durante el verano del 2003, estas mismas fuentes, han asegurado que el país había completado un programa de investigación para crear uranio empobrecido y esto le permitiría crear la bomba, sólo doce meses después de recibir el consentimiento del líder supremo. Seis meses para enriquecer el suficiente uranio y otros seis para ensamblar la cabeza nuclear.