Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No hay supervivientes tras estrellarse un avión con 68 personas en Cuba

Un avión de Aerocaribbean se precipitó a tierra este viernes a la altura de la ciudad de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, en el centro de Cuba, mientras cubría la ruta Santiago-La Habana.
El avión, modelo ATR-72-212, perdió el contacto con la torre de control alrededor de las 17.42 de la tarde (23.42 de la noche en la España peninsular) tras informar de una "emergencia", según informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
En el aparato viajaban 68 personas, siete tripulantes y 61 pasajeros, de los cuales 40 son cubanos y 28 extranjeros. Todos ellos han fallecido. Los equipos de rescate ya han comenzado a rescatar los primeros cadáveres de los restos del avión. Las tareas de búsqueda de supervivientes se han complicado debido a las llamas que envuelven el aparato.
Las autoridades cubanas han ordenado la creación de una comisión para investigar el accidente.
Un español entre las víctimas mortales
Fuentes del consulado en La Habana indican que entre los fallecidos hay un español, Manuel González Asencio.
Asimismo, el consulado ha confirmado la muerte del resto de las 67 personas que viajan a bordo del avión. Entre ellos se encuentran pasajeros extranjeros de nacionalidad argentina (9), mexicana (7), holandesa (3), alemana (2), austriaca (2), francesa, japonesa, italiana y venezolana (1), sumando un total de 27.