Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El super-avión ya vuela

El proyecto del avión de transporte militar A400M de la división Airbus Military, perteneciente al consorcio europeo EADS, ha culminado este viernes a las 10.15 horas con el despegue del vuelo inaugural desde la factoría sevillana de San Pablo, donde se montará y entregará el aparato. Se trata de la aeronave más grande de Europa.
El avión, tras calentar durante varios minutos sus cuatro motores TP400-D6 turboprop, se ha desplazado suavemente por la pista desarrollando toda su fuerza para remontar el vuelo al cielo de Sevilla, entre el aplauso de los más de tres mil asistentes al acto.
El prototipo de A400M tiene previsto realizar un recorrido de tres horas, con un peso de 127 toneladas, llevando 15 toneladas de equipamiento de test de vuelo, en el que va a recorrer entre 200 y 300 kilómetros bajo los mandos de dos pilotos, uno español, Ignacio Lombo, y otro británico, Edward Strongman, con una tripulación formada por cuatro ingenieros franceses.
"Todo ha ido bien", ha subrayado el responsable de los ensayos de vuelos de la aeronave, Fernando Alonso quien también ha mostrado su satisfacción por el éxito del despegue y la satisfactoria evolución del vuelo.
Tras el vuelo, cerca de 3.000 personas presenciarán el aterrizaje del avión militar en Sevilla, que ha despegado con éxito, aunque con tres años de retraso con respecto al calendario original del proyecto.