Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bajada de los sueldos a los funcionarios objeto de críticas por la Audiencia Nacional

Audiencia nacional funcionarioscuatro.com
La providencia por la que se concede un plazo de alegación sobre la idea de plantear una cuestión de constitucionalidad en relación con algunas disposiciones de su ámbito jurisdiccional, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Estas disposiciones se refieren a la reducción salarial de las personas en régimen laboral del sector público, según informó Comisiones Obreras.
La providencia, dictada en el curso del conflicto colectivo planteado a instancias de CCOO en el ámbito de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, avanza "dudas sobre la constitucionalidad" de la redacción de algunos de sus artículos, por posible afectación del "contenido esencial del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva".

Esta providencia, refuerza, según indica Enrique Lillo, letrado del Gabinete Interfederal de CCOO, "la posición defendida por el sindicato frente al recorte salarial y en demanda de la vigencia de los convenios y acuerdos colectivos alcanzados para 2010 en las administraciones y sector públicos".
Por ello, el sindicato CCOO mantendrá las actuaciones jurídicas y procesales iniciadas en defensa de los derechos del personal del sector público, promoviendo las iniciativas necesarias para su extensión a los cerca de tres millones de personas afectadas.