Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un submarino nuclear francés buscará las cajas negras del Airbus de Air France

El submarino nuclear francés 'Emeraude' ha llegado a la zona donde el pasado 1 de junio desapareció el Airbus 330-200 de Air France con 228 pasajeros a bordo e iniciará las labores de búsqueda de las cajas negras del aparato siniestrado, según indicó el portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, Christophe Prazuck.
El submarino cubrirá diariamente un área de unas 20 millas naúticas cuadradas, unos 35 kilómetros cuadrados, y cambiará de zona todos los días. A finales de esta semana su labor será reforzada por otros medios enviados por Brasil y medios civiles de la Oficina de Investigaciones y Análisis, el organismo encargado de la investigación del siniestro.
La misión del 'Emeraude' será localizar gracias al sónar el lugar en el que pueden hallarse las cajas negras, que emiten durante 30 días una señal acústica. Si finalmente esa señal es percibida será entonces el batiscafo 'Nautile', que se usó para sellar las grietas del petrolero 'Prestige', quien intente recuperar las últimas grabaciones de los pilotos antes de que el avión desapareciera en el Atlántico.
Más cadáveres recuperados
La Marina y la Fuerza Aérea brasileña continúan la búsqueda de cadáveres y de restos del avión de Air France siniestrado en aguas del Océano Atlántico, con 228 personas a bordo. Este miércoles han recuperado otros 13 cuerpos sin vida, correspondientes a pasajeros del Airbus, por lo que el total de cadáveres rescatados aumenta a 41.
Además, se iniciará ya las tareas de identificación de los cadáveres ya que los primeros 16 cuerpos que se localizaron se encuentran en el archipiélago de Fernando de Noronha, y a lo largo del día serán trasladados a la ciudad de Recife. Otros 25 cuerpos están camino de esta isla.