Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El spam contamina tanto como tres millones de automóviles

OrdenadorCuatro/CNN+
Los correos electrónicos de publicidad no deseada, conocidos como 'spam', emiten una cantidad de CO2 equiparable al funcionamiento de tres millones de automóviles, según un estudio de la empresa de anti-virus McAfee.
El estudio titulado 'La huella del carbono del Spam', asegura que los correo electrónicos 'basura' constituyen un 80 por ciento de los que circulan por la red y que su emisión y transmisión suponen un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora a lo largo de un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares durante un año. Además, la gran mayoría de los correos spam son desechados por los receptores, lo que supone un gasto innecesario de energía.
Por su parte, otro estudio realizado por Symantec, otra empresa que también crea anti-virus, ha demostrado un incremento del spam del 192 por ciento entre 2007 y 2008. Además, los expertos en seguridad temen que el 'gusano Conficker', que ya ha infectado millones de ordenadores en todo el mundo, tenga como finalidad la creación de una red masiva para el envío de spam.