Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo soportar mejor el calor

Combatir el calor está en tus manos es el lema con el que el Ministerio de Sanidad quiere un año más concienciar a la población de que siguiendo unos sencillos consejos se pueden evitar los efectos nocivos de las altas temperaturas que se registran en verano.
Pautas a seguir:
1. Beber agua o líquidos frecuentemente, aunque no sienta sed e independientemente de la actividad física que realice.
2. No abusar de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que hacen perder más líquido corporal. Evite también el alcohol.
3. Prestar especial atención a bebés y niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación como, por ejemplo, las enfermedades cardíacas.
4. Permanezca en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Refrésquese cada vez que lo necesite.
5. Reducir los esfuerzos físicos en las horas de más calor (12.00 a 17.00 horas). No practicar deportes al aire libre en estas horas
6. Usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.
7. Nunca dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos).
8. Consultar a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y estén relacionados con las altas temperaturas.
9. Mantener sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.
10. Hacer comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).
Seguir estos consejos básicos es importante. El año pasado murieron 15 personas en España por golpes de calor