Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los piratas somalíes prometen venganza tras los últimos rescates

Los piratas somalíes han prometido venganza por la muerte de al menos cinco de sus camaradas en un operativo realizado por la marina francesa el pasado viernes y otro efectuado por las Fuerzas Navales de EEUU, para liberar dos navíos de estas nacionalidades que habían sido secuestrados en las aguas del golfo de Adén.
"Los franceses y los norteamericanos se arrepentirán de haber comenzado esta matanza. Nosotros no matamos, sólo pedimos rescates. Desde ahora, actuaremos contra cualquiera que creamos que es francés o norteamericano", ha asegurado un pirata somalí.
Rescate del capitán de EEUU
El capitán del barco 'Maersk Alabama', el estadounidense Richard Phillips, que se encontraba retenido desde el pasado miércoles por un grupo de piratas somalíes, fue liberado este domingo tras una operación de rescate efectuada por la fuerza de intervención especial de la Armada de EEUU, en la que perdieron la vida tres de sus cuatro secuestradores.
En otro operativo realizado por la Marina nacional francesa para liberar al velero francés 'Tanit', al menos dos piratas y uno de los cinco rehenes perdieron la vida.
Más secuestros
Algunos expertos temen que ambas operaciones provoquen que los piratas que operan en aguas somalíes comiencen ha realizar actividades más violentas y ya no se limiten a solicitar rescates por los barcos aprehendidos.
Después de un descenso de sus actividades a principios de este año, los piratas han incrementado el número y la intensidad de sus asaltos. Actualmente tienen capturadas a más de una decena de navíos con aproximadamente 260 rehenes, de los cuales unos 100 son filipinos.