Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un soldado de EEUU mata a cinco compañeros en Irak

Base militar en IrakReuters
Un soldado estadounidense ha matado a tiros a otros cinco militares en la base militar de Camp Liberty, situada en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, según ha informado el Ejército norteamericano.
"El autor de los disparos es un soldado estadounidense y está bajo custodia", ha explicado un portavoz, el teniente de Marina Tom Garnett. El Ejército estadounidense tiene previsto emitir cargos contra el soldado esta misma tarde por este "hecho trágico e inexplicable", tal y como lo ha calificado el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.
"Lo único que sabemos en este momento es que cinco miembros de las fuerzas de la coalición murieron en el tiroteo", ha afirmado el mayor Jose Lopez, el responsable de prensa de las Fuerzas Multinacionales en Bagdad. El incidente está siendo investigado.