Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las sociedades más secretas de la historia

BOCA COSIDAcuatro.com

La gente vincula las sociedades secretas a la Edad Media, y no se equivocan pero lo que pocos saben es que aún existen. Rituales, apretones de manos secretos y una jerarquía en la que los miembros de cada sociedad son algunas de las características comunes entre ellas.

Las sociedades secretas siempre han existido. Algunas han sobrevivido al paso del tiempo e incluso a los siglos. Según ha publicado `RT News´ estas son algunas de las sociedades más antiguas y con más repercusión.
Los francmasones y en concreto la masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería.

Los iluminados se ramificaron de los masones en 1776. A día de hoy no hay ninguna evidencia de que existan. A muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las presidenciales.

Calavera y Huesos puede ser una de las menos secretas. Fue fundada por William Huntington Russell en 1832. La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado, entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush. Se reúne dos veces a la semana aunque la mayoría afirma que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.

Los rosacruces fue fundada a principios del siglo XV. Esta orden pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Según creen algunos teóricos, los rosacruces fundaron a los masones, a los iluminados y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible.

El club Bilderberg fue fundado en 1954. Las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado.

Los sabios de Sion en 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos antisemitas llamados 'Los protocolos de los sabios de Sion'. El documento fue rápidamente desacreditado pero influenció mucho en la expansión mundial del antisemitismo, en particular, en la formación de la ideología nazi. Adolf Hitler se apropió de muchas de sus ideas.

Los Caballeros Templarios se crearon a principios del siglo XII, nueve caballeros hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Con el paso del tiempo la organización creció acumulando riqueza, fama y poder. Llegaron a ser guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo. Sin embargo, los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados por el rey francés Felipe IV, con lo que a principios del siglo XIV la organización se disolvió.