Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oferta a los visitantes de un zoológico privado: Meterse en la jaula de los leones

zoológico de Lujáncuatro.com

Un zoológico privado de Argentina ha conseguido que los visitantes hagan una larga cola delante de la jaula de los leones. Todos esperan su turno para entrar al recinto y hacerse unas fotos con los tigres de bengala y los leones. Es el principal atractivo del lugar, que ha provocado la alarma en las autoridades que estudian sanciones contra los dueños del Zoológico de Luján.

Los propietarios del Zoológico han aprovechado un resquicio legal para proponer a los visitantes una dosis extra de adrenalina junto a las fieras, según ha publicado el periódico argentino Clarín.
En la ley se permite el contacto directo del público con los animales siempre que estos sean domésticos e inofensivos, algo que aseguran los dueños del Zoo sobre los leones y tigres que exhiben.
“Hay hasta 100 metros de cola en la puerta del sector de los felinos para entrar a tomar fotos y mantener contacto directo”, aseguraron en la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.
Los visitantes aspiran a dar de comer a los felinos y hacerse unas fotos para mostrar en las redes sociales. Sin embargo, las autoridades estudian presentar una demanda contra los propietarios del Zoológico y no descartan pedir la clausura del lugar.
El Zoo de Luján se presenta como el único de América del Sur que entrenan en la “mansedumbre” a sus animales. Al parecer, también las fieras salvajes.
“Veíamos gente que publicaba sus fotos en Facebook dándoles de comer a enormes leones. Una acción que pone en riesgo a la población”, explicaron funcionarios locales.