Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un youtuber ruso, arrestado por jugar a ‘Pokémon Go’ en una iglesia

Ruslan SokolowskyYOU TUBE

Ruslan Sokolovsky, un youtuber ruso de 21 años, ha sido arrestado después de subir a su canal un vídeo en el que aparecía jugadno al ‘Pokémon Go’ en el interior de una iglesia. Por el momento, la justicia le ha condenado por el momento dos meses, aunque se podría alargar incluso a cinco años.

En el vídeo, que tiene más de 900.000 visitas, Sokolovsky advierte que jugar a ‘Pokémon Go’ en las iglesias puede suponerte una detención, aunque él defiende que no es algo prohibido y que, de hecho, está jugando en un lugar seguro.
Sin embargo, la policía acabó deteniendo al joven youtuber y se le acusa de incitación al odio y de ofender las sensibilidades religiosas. Por el momento, hará frente a una condena de dos meses, pero si el juez lo considerase oportuno podría aumentarse a cinco años en prisión, según explica el diario ‘The Guardian’.
Muchos de sus fans, aseguran que su detención no tiene nada que ver con la iglesia y se debe a la posición que ha tomado el Gobierno en cuanto a este juego, ya que creen que los servicios de inteligencia de Estados Unidos han contribuido a su creación. De hecho, el juego no ha sido lanzado de forma oficial en el país.