Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inclusión de mayores y de personas vulnerables, entre los proyectos finalistas de los Premios Jóvenes máshumano

CerQana, una aplicación que fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes y Cien Sonrisas, un proyecto social en el que las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social dan vida a los personajes de los cuentos y relatos sonoros, son algunos de los equipos finalistas del XI Premio Jóvenes máshumano.
La Fundación máshumano ha anunciado los 18 equipos seleccionados para participar en la final de los premios por sus propuestas orientadas a la transformación empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales y humanas, según informa la fundación.
Así, en la categoría de 'Premio Especial Bankinter a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes' se encuentran entre los finalistas las citadas CerQana y Cien Sonrisas.
Además, se incluyen iLearnTEA, un creador de materiales personalizados para cada alumno con trastorno del espectro autista; Personia Emotio, una aplicación de bienestar psicológico y Taglos 30, sistema de localización con tecnología RFID que facilita el día a día personas con capacidad visual reducida a través de la ubicación.
En el 'Premio especial Catenon a la mejor solución para la captación y gestión de talento global' se encuentran: Alumne, plataforma que combina la selección y la formación en un entorno diseñado para atraer e identificar candidatos interesantes; Becash, primer comprador de becas de estudios a nivel global y Bersion, una red social que aúna el entretenimiento con el reclutamiento laboral.
Asimismo, Jobfie.es, herramienta de selección de personal online basado en 3 conceptos y Talentank, startup de RRHH que busca hacer felices a las personas en su trabajo a través de la cultura.
En el 'Premio Especial máshumano a la mejor solución para la mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo' se encuentra Multihelpers, plataforma web que permite el contacto entre usuarios que se ayudan en la realización de pequeñas tareas.
También es finalista en esta categoría la OAN Internacional, ONG fundada y gestionada por estudiantes universitarios y Plactherm, suelo radiante inteligente que permite crear zonas por trabajador, ofreciéndole la posibilidad de controlar su propia temperatura.
Por último, los finalistas del 'Premio Especial El Corte Inglés dirigido a empresas socialmente responsables, ONG's y emprendimiento social' son: Adopta Un Abuelo, una entidad que nace con el objetivo de que las personas mayores se sientan escuchadas y AllergicUCanEat, una aplicación con la que las personas alérgicas sepan qué puede comer dependiendo del local.
Escuelab es proyecto dedicado a la comercialización de materiales y actividades educativas de carácter científico; Moyupi Social convierte los dibujos de niños hospitalizados en muñecos de verdad con la impresión 3D y Playour Brain, herramienta terapéutica que combina nuevas tecnologías y psicología.
A través de estos premios la Fundación máshumano, en colaboración con el Injuve, El Corte Inglés, Bankinter y Catenon, busca premiar ideas y proyectos de jóvenes que aporten soluciones innovadoras, sostenibles y socialmente responsables para la mejora en la gestión del talento a nivel global, la integración de la discapacidad en las organizaciones y la Responsabilidad Social Corporativa.