Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 200 jóvenes en situación vulnerable se gradúan gracias al programa 'Camino al Empleo' de Grupo Vips

Grupo Vips ha celebrado la graduación de los más de 200 alumnos que han integrado la promoción 2016/2017 de su programa 'Camino al Empleo', cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable, según informa la compañía.
El evento, celebrado en la Fundación Botín, ha contado con la presencia del consejero delegado Enrique Francia y la directora de Gestión del Talento y RSC de Grupo Vips, María Calvo. En el encuentro se ha reconocido el trabajo durante el curso de casi un centenar de jóvenes, que durante estos meses han aprendido sobre responsabilidad, trabajo en equipo o toma de decisiones de la mano de los profesionales de la compañía.
Estos jóvenes proceden de las entidades Asociación La Rueca, Fundación ACOBE, Fundación ADRA, Fundación Altius Francisco de Vitoria, Cruz Roja Española, CEAR, Fundación Exit, Pinardi y Fundación Tomillo con las que Grupo Vips ha colaborado en las distintas fases del programa.
'Camino al Empleo' es un completo programa de empleabilidad de Grupo Vips para jóvenes. Está compuesto por diferentes fases y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en entorno real.
Así, este 29 de junio se graduó la promoción 2016/2017 de este programa compuesta por más de 250 jóvenes. Al llegar, los participantes escribieron en unos dorsales que quedaron a la vista de todos los invitados los retos que querían superar en los próximos años.
Con el programa 'Camino al Empleo', diseñado para mejorar las habilidades de los jóvenes, Grupo Vips ha acompañado desde 2014 a 1.100 jóvenes en todas las etapas en su camino a la empleabilidad y ha incorporado a 1.000 personas situación de vulnerabilidad a su plantilla. En 2016, un total de 447 jóvenes participaron en acciones de formación pre laboral, y 393 personas en situación de vulnerabilidad fueron contratados por la compañía.