Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 22.000 niños y 7.000 voluntarios participaron en actividades de Scouts de España en 2016

Un total de 22.400 niños se beneficiaron de las actividades y programas de infancia que Scouts de España realizó en 2016 y un total de 7.000 personas colaboraron como voluntarias formándose y participando en los programas de infancia y juventud de la asociaciones que forman parte de la red.
La red del movimiento scout en España ha presentado su 'Memoria Anual de 2016', que recoge las actividades y programas desarrollados a lo largo del año, entre los que destacan las iniciativas "de compromiso con la sociedad y el medioambiente" como una campaña para sensibilizar contra el abandono de mascotas u otra contra la homofobia y defendiendo los derechos humanos y la libertad.
En este sentido, a través de la Red de Centros Scouts, un total de 247 voluntarios y 3.339 participantes colaboraron para ayudar a rehabilitar los centros scouts ambientales como lugares de acampada o albergue, centros de interpretación de la naturaleza y otros usos.
También se han llevado a cabo concursos de fotografía y de cortometrajes, iniciativas de formación para los voluntarios, y visitas y eventos culturales, y un campamento internacional que tuvo lugar en Granada, entre otras actividades.
Según la memoria de Scouts de España, la organización destinó en 2016 un 1% de su presupuesto a proyectos de cooperación internacional, que sirvieron para socorrer a las víctimas del terremoto de Ecuador y para financiar un proyecto de Cooperación del Grupo Scout Vallaroso en dicho país.
Además, la organización incrementó un 15% el número de becas para niños y jóvenes con familias en riesgo de exclusión, con el fin de ayudar a la participación en sus actividades con menos recursos.