Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de voluntarios de OHL acompañarán a jóvenes con discapacidad intelectual en el Camino de Santiago

Un total de 21 voluntarios de OHL acompañarán a un grupo de peregrinos integrado por personas con síndrome Down, en el recorrido de las dos últimas etapas del Camino de Santiago francés, entre los días 13 y 16 de julio.
Según ha informado OHL, la iniciativa está promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco y en ella un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual realizarán, junto a sus monitores, su peregrinaje a Santiago de Compostela durante los 113 kilómetros que separan Sarria de la capital gallega.
Los peregrinos recorrerán a pie un total de nueve etapas, hasta alcanzar la meta en Santiago y los voluntarios se unirán a ellos en las dos últimas etapas, (Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela), hasta su llegada a la Catedral, el próximo 15 de julio, y participarán junto a ellos y sus familias, en diferentes actividades.
Según ha destacado OHL, la principal finalidad de esta iniciativa es ofrecer alternativas lúdicas y deportivas para las personas con discapacidad y sus familias potenciando sus habilidades y destrezas para interrelacionarse y desarrollar la capacidad de comprensión, expresión y mejora de su autonomía.
Asimismo, estas jornadas servirán para sensibilizar a los empleados de OHL de cara a favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad, eliminar estereotipos y barreras sociales y, generar diálogo, crear opinión y trasladar valores sociales a los voluntarios.
La edición del Camino de Santiago de este año coincide con la celebración del décimo aniversario del programa Voluntarios OHL, una iniciativa articulada a través del Plan Corporativo de Acción Social y el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo en la que han participado, en todo este tiempo, cerca de 6.500 empleados en colaboración con 150 entidades. Juntos han impulsado más de 150 iniciativas de las que se han beneficiado más de 20.000 personas.
En la actualidad, Voluntarios OHL está integrado por más de 400 trabajadores de España y México. Además, el Grupo desarrolla actividades de voluntariado corporativo de manera puntual en EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia.