Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 84% de los voluntarios de Cruz Roja recomendaría el voluntariado a sus amigos y familiares

El 84% de las personas voluntarias de Cruz Roja recomendaría el voluntariado a sus amigos y familiares, según los resultados de una encuesta realizada por la ONG entre más de 12.000 voluntarios de la organización.
De los datos se desprende que el 55,4% de los voluntarios de Cruz Roja son mujeres y un 44,6%, hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 21 y 30 años --un 24,9%--, seguido del grupo de 31 a 40 años --un 20,2%--.
En cuanto al nivel de estudios, un 40,4% tiene estudios superiores o de postgrado y un 26%, formación profesional de grado medio o superior. Además, el 31,9% está trabajando por cuenta ajena y un 27,5% declara que está en paro.
El nivel general de satisfacción con su voluntariado es alto o muy alto para el 79,2% de las personas voluntarias y un 78,6% afirma que tiene previsto continuar con su voluntariado el próximo año.
Entre las razones que les motivaron a realizar voluntariado en Cruz Roja, el 89% cuentan que se hicieron voluntarias porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás, el 78,2% lo hicieron porque admiran la labor que realiza esta ONG y el 70,6% por aprovechar el tiempo y sentirse útiles.
En Cruz Roja Española colaboran más de 205.000 voluntarios que realizan tareas como: acompañar a personas mayores, apoyar a niños con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente. Los interesados en hacerse voluntarios pueden informarse en la web 'www.hazvoluntariado.es'.