Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volcán Momotombo, de nuevo en erupción

El volcán Momotombo (Nicaragua) ha entrado de nuevo en erupciónGtres

El volcán Momotombo (Nicaragua) ha entrado de nuevo en erupción, arrojando cenizas y material incandescente a gran altura, según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El volcán ha registrado una nueva explosión, tal y como ha confirmado Armando Saballos, vulcanólogo del Ineter, que pide a la población que mantenga la calma y no se alarme, ya que "todo esta bajo control".
"El volcán estuvo en calma relativa durante 4 días, pero en las últimas 24 horas, el coloso ha aumentado su tremor volcánico, lo que es parte del proceso eruptivo que ha venido presentando desde diciembre del año pasado", ha explicado Saballos.
La altura de las cenizas arrojadas por el Momotombo se ha situado entre los 1000 y 2000 metros, tal y como detalla el periódico local 'El Nuevo Diario'.