Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 79 viviendas de urbanizaciones y zonas rurales de Requena-Utiel siguen sin suministro eléctrico

Unas 79 viviendas de urbanizaciones y zonas rurales de la comarca de Requena-Utiel permanecen sin suministro eléctrico, tras quedar interrumpido el jueves como consecuencia de los efectos del temporal que ha afectado estos días a la Comunitat Valenciana, según los últimos datos facilitados por Iberdrola.
Se trata de inmuebles ubicados, principalmente, en zonas rurales "muy poco pobladas" o que están "deshabitadas", han indicado desde la compañía eléctrica. Desde este domingo, cuando la cifra de afectados era de 800, medio millar de casas han recuperado el suministro.
Desde Iberdrola han subrayado que siguen trabajando en subsanar las incidencias porque su "prioridad" es que la gente recupere el suministro eléctrico. De hecho, han cifrado en unos 500 las personas que han trabajado en la zona para devolver a la electricidad a la comarca que quedó sin suministro como consecuencia del fuerte temporal que ha afectado a la Comunitat Valenciana. Asimismo, señalan que unos 50 grupos electrógenos han trabajado en dotar de electricidad a la zona hasta que se reparen todas las averías.
A primera hora de esta mañana unas 300 viviendas continuaban sin luz desde que el servicio quedara interrumpido y afectara a cerca de 32.000 inmuebles de la comarca.
Desde Iberdrola han recordado que han abierto un canal específico de atención para atender las posibles reclamaciones por las incidencias en el suministro eléctrico causadas por el temporal de los últimos días, especialmente en la comarca valenciana de Requena-Utiel.
Las dos vías de contacto son a través del teléfono de Iberdrola Distribución 900 171 171 --otras gestiones--, o mediante correo electrónico a distribucion@iberdrola.es, indicando en el asunto 'Temporal enero 2017', según ha informado el Ayuntamiento de Requena en un comunicado.
Asimismo, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, explicó este fin de semana en su cuenta de Facebook que este martes el Ayuntamiento va a habilitar una oficina para recoger todas las reclamaciones y coordinar todas las ayudas e indemnizaciones a los afectados.