Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pueblo italiano regala casas con el objetivo de revitalizar su casco histórico

Un pueblo italiano regala casas con el objetivo de revitalizar su casco históricoInformativos Telecinco

Las autoridades de Gangi, un pueblo siciliano ubicado en la provincia de Palermo (Italia), han lanzado una peculiar campaña a través de la cual regalan las casas abandonadas a cualquier ciudadano italiano y de la Unión Europea con el objetivo de revitalizar su casco histórico.

La mayoría de las viviendas en esta localidad están al borde de la ruina y para atraer capital y turistas, las autoridades han decidido regalar las casas a cualquier ciudadano italiano o de otro país de la Unión Europea.
Sin embargo, las personas que quieran una vivienda deberán aceptar unas condiciones: "el solicitante, la compañía o persona física, que adquiera una propiedad deberá presentar el proyecto de restauración de la vivienda en un año y rehabilitarla por completo en tres años", dice el comunicado emitido por las autoridades.
Esta campaña está destinada a reconstruir el centro histórico de la localidad, ya que ha perdido casi el 50% de su población en los últimos 50 años. Hoy en día en el pueblo viven tan solo unos 7.000 habitantes, según publica el portal Actualidad RT.