Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piensas que esta es otra historia de amor entre adolescentes y llega un final inesperado

Lo que parece ser una historia de amor en ciernes entre dos jóvenes se convierte en todo un alegato en contra de la violencia armada en las escuelas de EEUU. El vídeo parece mostrar la relación inocente de dos alumnos que se de mensajes en una mesa de la biblioteca sin conocerse. No obstante, la verdadera historia del vídeo está en un segundo plano. Mientras la historia que parece principal se desarrolla, hay otra que ocurre delante de nuestros ojos pero de la que no nos percatamos: un estudiante está organizando un atentado que finalmente llevará a cabo.

El vídeo, de la ONG Sandy Hook Promise, ya es viral y sirve como metáfora para recordar que las señales que apuntan a una masacre están ahí y solo hay que fijarse bien si se quiere evitar.

La ONG Sandy Hook Promise se creó después de la masacre que en 2012 acabó con la vida de 20 niños de entre 6 y 7 años en el instituto del mismo nombre, en Newtown, Connecticut.