Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apuñala a su exmujer en el cuello en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a P.J.A.G., de 43 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa al apuñalar en el cuello a su exmujer en una céntrica calle del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.  El supuesto agresor, que huyó a pie del lugar, tenía una orden de alejamiento de la víctima.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras una primera amenaza por parte de éste, su exmujer activó el dispositivo de alerta a mujeres maltratadas en su teléfono móvil.
El agresor reaccionó clavando un puñal en el cuello de la mujer y huyendo del lugar a la carrera.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos, alertando de que una mujer había sido apuñalada en una céntrica calle del barrio.
Así, los agentes que se personaron en el lugar encontraron a una mujer en el suelo sangrando profusamente, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una ambulancia, que la asistió inicialmente y la trasladó hasta un hospital de la capital grancanaria.
Tras asegurar la vida de la mujer, los funcionarios policiales se entrevistaron con los testigos, que narraron a éstos como un hombre se había presentado en un bar y había iniciado una discusión con su expareja, profiriendo amenazas contra ella y contra su familia.
LA MUJER CONTABA CON ORDEN DE ALEJAMIENTO
Una patrulla policial localizó al hombre en las inmediaciones, procediendo a su detención como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.
Por su parte, la mujer necesitó varios puntos de sutura en el cuello, pero su vida no corre peligro, mientras que el cuchillo con el que se produjo la agresión fue encontrado cerca del lugar de los hechos, siendo intervenido y enviado a la Autoridad Judicial.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.