Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer muere apuñalada por su marido en Valencia

Una mujer de 48 años ha muerto a manos de su pareja en la localidad valenciana de Paiporta, según fuentes de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que la víctima, que mantenía desde hacía 14 años una relación amorosa con su agresor, presentaba una puñalada en el cuello.

La mujer de 48 años fallecida este miércoles en Paiporta y su pareja tenían un hijo en común de 12, que estaba presente en la vivienda en el momento del crimen, según ha explicado el alcalde de la localidad, Vicente Ibor.

Los hechos han sucedido sobre las 12.30 horas de este miércoles en la vivienda de la mujer, en la calle Padre Jorge María de la localidad. Hasta el domicilio de la víctima, de nacionalidad española, se han desplazado efectivos de la Policía Local tras recibir una llamada del teléfono de emergencias 112.

El presunto autor de los hechos, procedente de Sierra Leona y de 42 años, ha sido quien ha abierto la puerta a los efectivos policiales cuando se han identificado, que han comprobado que llevaba sangre en la mano.

Los agentes han localizado a la víctima en la cocina, ya fallecida y con una puñalada en el cuello. En la casa estaba el menor hijo de la pareja, de 12 años, que ha quedado bajo custodia de un familiar. La Policía Local ha detenido al compañero de la mujer, que ha sido trasladado al centro de salud para ser atendido de la herida en la mano y que será puesto a disposición judicial.

Según el alcalde de Paiporta, en la Policía Local no consta ninguna denuncia previa por malos tratos. No obstante, ha explicado que, de acuerdo con los vecinos, la relación de la pareja en los últimos seis meses no era buena. La víctima es la hija de un exjefe de la Policía Local de Paiporta en los años 70.

"Toda Paiporta repulsa y condena este asesinato cobarde sobre el que caerá todo el peso de la Ley", ha señalado el primer edil, que ha expresado que la localidad se une "al dolor de la familia de nuestra vecina y especialmente acompañamos a su hijo, de 12 años, en estos dolorosísimos momentos".

BANDERAS A MEDIA ASTA

Ibor ha subrayado que la familia "nos tendrán siempre a su lado y hoy, como en el asesinato de Carolina Planells, garantizamos que lucharemos con ahínco por intensificar la educación en valores frente a la violencia irracional". Las banderas del Ayuntamiento de Paiporta ondean a media asta y el consistorio ha decretado tres días de luto oficial.

El alcalde ha recordado que la localidad está "muy sensibilizada" contra la violencia de género tras el crimen de Carolina Planells en 2008. "Es un golpe muy fuerte", ha lamentado.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos para este jueves a las 12.30 horas en la puerta de la Delegación, en repulsa por este crimen de violencia de género.