Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata a puñaladas a su exnovia en plena calle en Galicia

La mujer, de 28, murió en el acto

La víctima había presentado denuncias previas contra una persona que podría ser su expareja.

El Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha expresado su condena por la muerte este lunes de una joven de 28 años debido a un supuesto caso de violencia de género y ha convocado para este martes un pleno extraordinario y una concentración de repulsa.
El suceso se produjo sobre las tres y media de la tarde en la plaza de San Roque, en el barrio de Xuvia, cuando una mujer de 28 años, Iría García B. resultaba apuñala mortalmente en el cuello, supuestamente a manos de su exnovio. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, cuyo personal intentó sin éxito reanimar a la joven.

No hay detenidos, aunque la víctima había presentado varias denuncias por violencia de género contra su exnovio, según han asegurado fuentes de la investigación.
La Policía Nacional baraja como una de las hipótesis del suceso un caso de violencia machista y ha iniciado la búsqueda de la expareja de la chica.
Los vecinos de la zona han asegurado que en los últimos días el exnovio de la chica la había acosado y había rondado el lugar. Al parecer, el hombre había permanecido en la cárcel, según han asegurado las personas que se acercaron al lugar de los hechos, aunque la afirmación no ha sido confirmada de forma oficial por fuentes policiales.

Concentración de repulsa

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, ha "lamentado profundamente" la muerte de esta joven, que fue hallada en la Plaza de San Roque en la tarde de este lunes con una herida en el cuello causada por arma blanca.

"Parece que se confirma que es un caso de violencia machista", ha comentado el regidor municipal, quien ha precisado que la Policía Nacional investiga lo sucedido. "No tienen sentido casos como éste", ha apostillado, para condenar "este asesinato".

El regidor ha avanzado que para este martes a las 12.00 horas se ha convocado a los grupos a un pleno extraordinario en el que se propondrá que se decrete, al menos, un día de luto por la muerte de esta joven.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se ha convocado una concentración de repulsa por lo sucedido frente a la puerta del Ayuntamiento de Narón.