Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de seis años mata accidentalmente a su hermano de tres de un disparo

violencia infantil EEUUcuatro.com

Un niño de seis años, disparó accidentalmente y mató a su hermano de tres, cuando jugaban a los policías y ladrones en su casa de Chicago, EEUU. El pequeño usó una pistola que su padre poseía de forma ilegal, según informó la policía de la ciudad estadounidense.

Los niños estaban jugando este sábado por la noche cuando el mayor cogió el arma cargada del padre, que tenía sobre la nevera y se disparó accidentalmente en la cara de su hermano, Eian Santiago.
El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió pocas horas después, según publicó la web de la ABCNews.
Tras la tragedia, la Policía detuvo al padre de los niños implicados en la tragedia al que se le ha imputado por un delito de grave negligencia infantil.
De acuerdo, con las primeras investigaciones, el hombre compró la pistola en la calle y la escondió sobre la nevera de su casa, envuelta en un pijama.
Según los agentes el padre, un exmiembro de una pandilla de delincuentes, habría comprado el arma para defenderse de posibles represalias tras declarar contra un compañero de banda en un juicio por asesinato.
El jefe de la Policía de Chicago explicó a los medios que la tragedia revela una de las principales causas de la violencia que sufre la ciudad en los últimos años que es la inundación de armas ilegales.