Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por intentar matar a su expareja en Castellón

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y amenazas por supuestamente intentar matar a su expareja tras dispararle cuando ésta estaba en el balcón en su vivienda de Castellón, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del pasado 23 de diciembre cuando se recibió una llamada al 091 en la que una mujer comunicaba que su expareja había acudido a su domicilio a amenazarla a ella y a su familia y había disparado un arma de fuego.
A la llegada de los agentes, comprobaron que el disparo se había hecho con un arma real y que este hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima. El hombre presuntamente acudió al domicilio y desde la calle le amenazó a voces hasta que salió al balcón, momento en el que realizó un disparo con el arma de fuego que impactó en la pared del inmueble cerca de donde se encontraba la mujer.
Tras los hechos, el hombre huyó del lugar en su vehículo y se iniciaron las pesquisas para dar con su paradero. Tras días de búsqueda, los agentes pudieron saber que se encontraba fuera de la provincia, concretamente en Tarragona, en la localidad de Tortosa, oculto en una casa de campo de un familiar, donde fue localizado y detenido.
Este hombre, con antecedentes policiales por malos tratos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.