Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere acuchillada por su marido en un hospital de Orense donde estaba ingresada

Una mujer ha fallecido tras ser acuchillada por su marido en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) donde estaba ingresada desde principios de abril. La mujer estaba hospitalizada tras ser agredida a palos en su casa, supuestamente por unos ladrones. Ya entonces la Guardia Civil sospechó que se podía trata de violencia de género. Hoy, los vecinos de la pareja se han mostrado "sorprendidos", ya que los veían como "un matrimonio cariñoso".

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron a primera hora de este viernes cuando el hombre entró en la habitación y la acuchilló, tras lo que el individuo se autolesionó y ha tenido que ser intervenido.
Los vecinos de la población de Pazos, en el municipio ourensano de Verín donde residía la mujer se han mostrado "sorprendidos" por el crimen ya que los veían como "un matrimonio cariñoso".
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha comentado que la "sorpresa fue total" tras tener conocimiento del crimen porque "de cara al público" era "un matrimonio ejemplar".
Los vecinos de las viviendas colindantes a la de este matrimonio "se han llevado una sorpresa", ha recalcado el alcalde de Verín, que ha señalado que los describían hasta la fecha como "un matrimonio normal, cariñoso, siempre él cariñoso con su mujer". "No nos imaginamos qué le ha pasado por la cabeza", ha apostillado para destacar la "sorpresa total".
Hospitalizada desde que fue agredida en abril en su casa
El pasado 3 de abril el presunto agresor había denunciado un supuesto asalto a su vivienda en Pazos cuando su mujer se encontraba viendo la televisión supuestamente le dieron con una barra de hierro y resultó herida grave, siendo trasladada en primera instancia al Hospital de Verín y derivada posteriormente el CHUO para ser intervenida tras perder masa encefálica.
Fuentes consultadas han señalado que en la investigación policial, llevada a cabo por la Guardia Civil, siempre hubo indicios de violencia de género, pero el marido de la fallecida no había sido detenido ni constaban denuncias previas.