Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento, la lluvia y el oleaje ponen hoy en riesgo a siete provincias

El viento, la lluvia y el oleaje pondrán hoy en riesgo a siete provincias en una jornada con precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y Pirineos, con intervalos de viento fuerte en puntos de la Meseta Sur y litoral sudeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en riesgo amarillo por viento estarán Guadalajara, Madrid y Almería, que también estará en riesgo por fenómenos costeros, junto con Murcia. Además, La Coruña, Pontevedra, Huesca y estará en aviso amarillo por lluvias y ésta última también por tormentas.
Este jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la vertientes atlántica y cantábrica peninsulares, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central y Pirineos, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.
También podrían tener cierta intensidad en zonas del suroeste de Andalucía, y con menor probabilidad en el litoral cantábrico oriental y gran parte del tercio oriental peninsular; mientras que en Baleares y extremo sureste peninsular sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas; y en el norte de Canarias, los cielos estarán nubosos con probabilidad de lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.
Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios o irán en ascenso en el litoral cantábrico, mediterráneo norte y Baleares, y en descenso en general en el resto de la Península, área del estrecho y Melilla. En Canarias, habrá pocos cambios.
El viento soplará del oeste en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, y del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en puntos de la Meseta Sur, zonas de montaña y litoral sudeste de la Península.