Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas mortales se elevan a 79 tras fallecer uno de los heridos ingresados

Estado en el que ha quedado uno de los vagones del tren siniestrado en SantiagoEFE

Las víctimas mortales del accidente de tren registrado en Angrois el pasado miércoles se han elevado a 79, puesto que uno de los heridos ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha fallecido, según ha confirmado la Consellería de Sanidade.

 
El fallecimiento de esta persona ingresada en este centro hospitalario de Santiago de Compostela se produce un día después de que la Policía Científica concluyese la identificación de las 78 víctimas que se habían contabilizado hasta el momento.
Los tres últimos cuerpos pendientes fueron identificados en la pasada jornada, cuando se ratificó que uno se corresponde con un varón francés, según la información del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que también indicó que ninguna familia espera ya "a que le sea notificada la identificación".
Teniendo en cuenta este extremo, el TSXG señalaba que, a la espera de los resultados de ADN, los restos que recibieron "un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres" pueden corresponder a víctimas ya contabilizadas, aunque dejaba pendiente la situación de la evolución de los hospitalizados.
Este domingo, la Consellería de Sanidade ha confirmado que otro herido ha fallecido en el hospital, con el que son ya 79 las víctimas mortales del siniestro de este miércoles. Galicia, Madrid y Castilla y León son las comunidades autónomas con mayor número de muertos.
70 PACIENTES INGRESADOS
Por otra parte, un total de 70 personas heridas en el accidente de tren registrado en el lugar de Angrois, permanecen ingresadas en hospitales gallegos, según ha confirmado también la Consellería de Sanidade.
En un comunicado, el departamento que dirige Rocío Mosquera comunica que, de los 70 heridos que permanecen hospitalizados en centros sanitarios de la comunidad, 22 están en las unidades de críticos --20 son adultos y dos se encuentran en la UCI pediátrica--.
En días pasados, Mosquera concretó que, desde el punto del accidente, fueron trasladadas 178 personas por el 061. Entre los heridos registrados, al margen de los procedentes de comunidades españolas, se han contabilizado también personas de Argentina, Colombia, Perú, los Estados Unidos y el Reino Unido.