Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las verduras, ¿crudas o cocinadas?

verdurascuatro.com

¿Pierden las frutas y verduras sus nutrientes cuando cocinamos? ¿Son sensibles las vitaminas al calor? ¿Es preferible comer los vegetales crudos? Cada alimento tiene sus propios beneficios, por lo que la cocción no afecta igual a todos. El portal GoodFood de la BBC ha clasificado los alimentos según se recominde consumirlos crudos o cocidos.

Mejor cocínalos
Las zanahorias, los tomates y los espárragos aportan más beneficios cocidos que crudos, según la BBC. El calor ayuda a que podamos aprovechar los antioxidantes que proporcionan. Aunque los tomates pierden un 10% de su vitamina C cuando los cocinamos, podemos absorver mejor el licopeno antioxidante que les caracteriza si los guisamos o los utilizamos para una salsa de tomate.
Los espárragos -con el ácido ferúlico- y las zanahorias -con el betacaroteno que convertimos en vitamina A- benefician al corazón y disminuyen las posibilidades de cáncer.
Tómalos crudos
Tanto el brócoli como el berro son más provechosos si los consumimos crudos, pues pierden gran parte de sus nutrientes con el calor. El ajo es otro de los alimentos cuyos beneficios se ven reducidos si los cocinamos. Por ello, los expertos recomiendan echar el ajo en último lugar para que sea más saludable.
Si se desea la pérdida de peso, los especilistas recomiendan consumir la fruta y la verdura cruda, ya que sacian más al tener mayor contenido de agua.