Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La verdad sobre el caso de la 'niña Mowgli'

La semana pasada una historia conmocionó a la India. Una niña de apenas 8 años había sido encontrada viviendo con monos. Los medios rápidamente la bautizaron como la ‘niña Mowgli’. Tras el revuelo inicial, los médicos han certificado que posiblemente sufra una discapacidad física y mental y que no ha estado viviendo con monos desde su nacimiento.

Medios de comunicación como Times of India, se hicieron eco durante la semana pasada del caso de una niña a la que bautizaron como ‘niña Mowgli’ por la similitud con el protagonista de ‘El libro de la selva’ de Rudyard Kipling.
Según recoge The Guardian, las autoridades han descubierto que la historia de la pequeña no es del todo ciert, tal y como comenzaron a informar medios indios. El jefe médico del hospital, DK Singh, donde ha estado ingresada, cree que la pequeña tiene una discapacidad física y mental y que podría haber sido abandonada por sus cuidadores.
Aunque en la zona donde reside la pequeña sí hay monos, no está probado que haya estado viviendo con ellos por mucho tiempo.
Otro médico, Ankur Lal, afirma que la discapacidad de la pequeña está siendo investigada y, aunque al principio se desplazaba como un primate “ahora camina con normalidad, por lo que no ha estado en la jungla desde su nacimiento”, recoge RT.