Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de Ignacio Echeverría: “Todo lo que se pueda hacer ahora es muy poco para lo que él merece”

Comienzan las reacciones de indignación y solidaridad por la muerte de Ignacio Echeverría.  Banderas a media asta en el municipio madrileño de Las Rozas donde Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, pasó su niñez, su adolescencia, y del que se marchó el pasado año buscando nuevas metas.

Por ello, en su memoria y en solidaridad con la familia, el ayuntamiento ha decretado dos días de luto y a las ocho de la tarde ha convocado una concentración para recordarle. El Gobierno ha comenzado las gestiones para concederle la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo por su valentía al enfrentarse a uno de los terroristas en defensa de una mujer que estaba siendo apuñalada.

Ambiente de tristeza en sus calles pero también de reconocimiento a su hazaña. Desde el consistorio van a otorgarle la medalla de honor del municipio, además el alcalde ha propuesto conceder su nombre el nombre de Ignacio Echeverría a unas instalaciones que tendrán una pista de skate, su gran afición.

Unanimidad entre sus vecinos e imposible compensar su inmensa generosidad, arriesgándose sin miedo por los demás.

La demora de las autoridades británicas en la identificación del cuerpo de Ignacio Echeverría terminó este miércoles por la tarde cuando finalmente confirmaron su muerte, después de que sus familiares durantes tres días no tuvieran noticias de su paradero, tras el atentado de Londres.

Los familiares del español de 39 años había facilitado las huellas dactilares para colaborar en la identificación y el ministro de Exteriores expresó su "perplejidad" por la demora y la falta de información.

Finalmente, los familiares de Echeverría este jueves podrán ver su cuerpo y el viernes se le realizará la autopsia.