Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es otra prueba de que hubo agua en Marte?

Valle Uzboitelecinco.es

La NASA ha compartido una imagen en la que se puede ver un valle en un cráter de Marte. Esta es una prueba más de que en el pasado ha habido agua en el planeta rojo.

La agencia espacial estadounidense ha vuelto a sorprender con una extraordinaria instantánea, tanto por su belleza por el significado que tiene. El valle Uzboi, ubicado en el extremo norte del cráter Holder, es probable que se formara por el paso del agua por la zona, por lo que estaríamos ante una prueba más de su existencia en el pasado en el Marte.
Además, según indica RT, las capas de color rojizo es probable que se formaran cuando el drenaje del valle fue bloqueado por lo que podría haber sido un deslizamiento. Pero pasado el tiempo, el agua fue cada vez más abundante y pudo fluir por la parte superior del cráter. La espectacular imagen ha sido obtenida por la cámara hiperespectral CRISM, que orbita a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la Nasa desde 2006.