Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos diseñan una vacuna global contra el VIH probada con éxito en monos

Vacunacióncuatro.com

Se ha demostrado que una sustancia ha ofrecido una protección parcial contra el VIH en un grupo de monos. Los llamados antígenos se han desarrollado para la coberura inmunológica óptima de la diversidad global del VIH.

Un equipo de científicos dirigido por el Centro Médico Beth Israel Desconess de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, han mejorado la sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta del sistema inmunitario o también llamada antígeno, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), en este caso conocidos como antígenos mosaico, y que podrían ser útiles en el diseño de una vacuna contra la epidemia mundial del VIH.
El autor del estudio, Dan H. Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas en el centro Beth Israel, ha asegurado que el estudio "representa la primera evaluación de la eficacia protectora de un antígeno del VIH candidato en primates, no en humanos".
El estudio demuestra que estas sustancias pueden ofrecer una protección parcial en monos, ya que los monos fueron expuestos a múltiples desafíos del virus de la inmunodeficiencia de simio-humano y los investigadores evaluaron la capacidad de las vacunas para bloquear la infección.
Según el autor del estudio, los datos "sugieren un camino a seguir para el desarrollo de una vacuna contra la epidemia mundial del VIH" y dan la esperannza de que una vacuna de este tipo puede llegar a ser posible.