Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinaria movilización para salvar a Margarita, la vaca más dócil de Tarragona

Pancartas, gritos, emoción… y un enorme movimiento popular. Todo por una vaca. Y no una cualquiera: por la vaca Margarita.


El animal habita desde hace cuatro años en una finca de Tortosa, en Tarragona. Es la mascota de un ganadero, y algunos vecinos la cuidaban. Dicen que es extremadamente dócil.

“Se ha dormido cuando la acariciaba”, cuentan.

Sin embargo, hace unos días otro vecino lo denunció, y se descubrió entonces que la vaca no está registrada y tiene que ser sacrificada.

“Tiene que ser sacrificada, pero cuando entran en la cadena de consumo. Este animal nunca va a ser comido”, recalcan desde la voz de aquellos que la defienden. Porque como consecuencia las redes sociales se han movido para evitarlo, e incluso han recogido 160.000 firmas para que se frene su sacrificio y las entregado a la Generalitat.

Más allá, los animalistas, a escondidas, han trasladado a la vaca hasta a un refugio de animales, y dicen que se quedará allí y se niegan a entregarla. No pararán hasta que Margarita sea indultada.