Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un médico utiliza el veneno de los escorpiones para tratar a sus pacientes

Un médico utiliza el veneno de los escorpiones para tratar a sus pacientesIberpress

Un médico trata a sus pacientes con el veneno de su colección de 400 escorpiones y cree que está cambiando la vida en Afganistán. Dr. Amin Shirzad,de 27 años, ha crecido rodeado de escorpiones. Todo viene de su padre, el Dr. Haji Shirzad, que se crió con 7.000 escorpiones y también los utilizó para tratar a sus pacientes.

Los centenares de pacientes que llegan a la clínica homeopática de Mohamad Sherzad en el norte de Afganistán se encuentran con un estanque de vidrio lleno de serpientes y otro con escorpiones.
 Durante décadas, Sherzad ha estado extrayendo veneno de serpientes y escorpiones, mezclándolo con hierbas y usando los brebajes para tratar a personas con epilepsia y vitiligo, que causa despigmentación en la piel.
Sherzad muestra orgullosamente a los visitantes un álbum de fotos de sus pacientes, antes y después de los tratamientos. Una de las fotos  muestra a una niña con manchas blancas en los pies. Otra, tomada más tarde, muestra a la niña sonriendo, con el color de la piel vuelto a la normalidad.