Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco universidades españolas con menos de 50 años, entre las 50 mejores del mundo, según el ránking QS

La Universidad Autónoma de Barcelona, en el noveno puesto, la Autónoma de Madrid (11), La Carlos III de Madrid (20), Pompeu Fabra (22) y Politécnica de Cataluña (32) son las universidades españolas con menos de cincuenta años de trayectoria entre las 50 mejores del mundo, según el ránking publicado este martes 20 de septiembre por la consultora Quacquarelli Symonds (QS).
La mayoría de estas universidades mejoran respecto a la edición anterior y suben posiciones, especialmente la Universidad Carlos III de Madrid, que ha pasado del puesto 33 en 2015 al 20 en 2016.
Este listado se basa en los mismos indicadores que el QS World University Ranking, publicado hace una semana, que evalúa anualmente los mejores centros del mundo en función de la calidad de la docencia y la investigación, la empleabilidad (inserción laboral de sus graduados) y el compromiso con la internacionalización.
El ránking de universidades con menos de cincuenta años de antigüedad de QS lo lideran las asiáticas. En primera posición se sitúa la Nanyang Technological University de Singapur, seguida de The Hong Kong University of Science and Technology, Korea Advanced Institute of Science and Technology, City University of Hong Kong y Pohang University of Science And Technology.
El resto de centros españoles que aparecen en este listado son la Universidad Politécnica de Valencia (entre el 51 y el 60), la Politécnica de Madrid (81-90) y la Universidad de Alcalá (91-100).